Una mujer de 89 años de edad, D.L.G., ha fallecido esta madrugada en O Porriño en el incendio de su vivienda.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, tuvieron constancia del incendio pocos minutos después de las 2:00 de la madrugada y fue laPolicía Local quien avisó de que la vivienda estaba completamente llena de humo y que había personas en el interior.
Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en el lugar de A Malladoura y hasta el lugar se desplazaron los servicios médicos, Guardia Civil y Bomberos de O Porriño, además de la Policía Local y Protección Civil.
Los bomberos rescataron de la vivienda a dos personas. Sin embargo, la mujer falleció por inhalación de humo (a la espera de confirmación oficial por parte de la autopsia), mientras que el hombre fue hallado en el baño de la casa y fue trasladado al hospital con síntomas también de intoxicación.
Así, según fuentes del 061-GaliciA, hasta el punto se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, así como profesionales de Atención Primaria. Pese a los intentos de los sanitarios por reanimar a la mujer, la víctima falleció en el lugar.
La otra persona que se encontraba en la vivienda, un hombre de 92 años, J.G.C., fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Según informaron los bomberos al 112 Galicia, el interior de la vivienda estaba completamente lleno de humo y había ardido un sofá y una butaca eléctrica.
Por ahora, los profesionales desconocen el origen exacto del fuego, aunque todo apunta a que comenzó en dicho sillón eléctrico, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press.
Para su extinción, se movilizaron los Bomberos de O Porriño, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además, la Guardia Civil intervino para la recogida de información sobre el suceso, con el objetivo de dilucidar las circunstancias del fallecimiento de la mujer.