El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la tarde de este domingo en un pozo situado junto a una nave en O Cerquido, en O Porriño. Según informó el 112, la alerta se registró sobre las 18:30 horas cuando un particular dio aviso de que había encontrado el cadáver. El hallazgo se produjo cuando el lugar era inspeccionado por los propietarios de la nave, que tenían previsto acometer una reforma. El pozo se hallaba tapado, como si hubiera intención de mantener oculto lo que había en su interior.
Inicialmente, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil acudieron al lugar para colaborar en el rescate de lo que parecía un animal dentro de un pozo. Sin embargo, poco después, ya comprendieron que quien yacía en el fondo del agujero era una persona.
Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos del Baixo Miño y la Guardia Civil. Igualmente, acudió la comisión judicial de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y el Instituto Armado ya investiga su identidad y las causas del suceso.