El conductor de un turismo ha resultado herido grave este miércoles en la A-52, a su paso por O Porriño, tras ser arrollado por un camión de paquetería. El accidente se produjo en torno a las 11.30 horas, momento en el que el coche estaba parado en el arcén a la altura del kilómetro 303 de la autovía, en sentido Vigo, y el vehículo pesado impactó contra él.
Varias personas particulares avisaron al 112 de lo sucedido y solicitaron asistencia médica para el ocupante del coche, que no era capaz de salir de él. Por ello, además de alertar al 061, se notificó la incidencia a los bomberos del Baixo Miño, que ayudaron a este hombre a abandonar el automóvil. Aunque el conductor no estaba atrapado entre los hierros, sí fue necesario realizar maniobras para llegar a él y sacarlo de forma segura.
La Guardia Civil también acudió al lugar para dar cobertura a los servicios de emergencia y dirigir el tráfico. La autovía registró importantes retenciones en sentido Vigo debido al accidente. También se movilizó al servicio de mantenimiento de la vía.