La Guardia Civil y la Policía Local interceptaron una transacción de algo más de dos kilos de marihuana en el municipio de O Porriño. Como consecuencia, se detuvo a los compradores, dos jóvenes vecinos de Portugal, y a los dos responsables de la venta, vecinos de O Porriño y Madrid.
Las investigaciones, que fueron coordinadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, se iniciaron a mediados de septiembre a raíz de una alerta ciudadana informando de un posible punto de venta de marihuana en una parroquia del mismo municipio.
Las pesquisas, que se desarrollaron con la colaboración de varios componentes de la Policía Local, dieron su fruto la semana pasada cuando se intercepta un vehículo con placas de matrícula portuguesas, que acaba de realizar una compra de marihuana en la misma parroquia de O Porriño.
En el vehículo circulaban dos jóvenes, de 20 y 23 años, vecinos de Portugal, que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En el interior del turismo se intervinieron tres bolsas con dos kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.
La operación concluyó con la detención de los dos presuntos responsables de la venta que resultaron ser un vecino de O Porriño de 30 años y una señora de 33 años con último domicilio conocido en Madrid.
En el interior del vehículo de esta señora se encontró una maleta vacía, que desprendía un intenso olor a marihuana y se intervinieron 6.820 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas, junto con la marihuana y el dinero intervenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño. Los detenidos quedaron en libertad en sede judicial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.