O Porriño acogerá este sábado, 21 de septiembre, una nueva edición de uno de los eventos musicales estrella de las Fiestas del Cristo: el Louro Valley Festival.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, junto con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, la directora de Juventud, Lara Meneses, y los djs participantes Groove Amigos y Khris Guez, desvelaron el cartel completo de esta edición que promete superar el récord de asistencia de la pasada edición.
El Louro Valley nació en el año 2013 de la mano de un grupo de djs y hostaleros locales. Tras tres ediciones se suspendió, retomándose en el año 2022 con Maikel Delacalle como cabeza de cartel.
El año pasado, Juan Magán consiguió reunir la más de 15.000 personas en la que fue la edición más multitudinaria y, este año, será el famoso Kiko Rivera quien pinche música para todos los asistentes con la expectativa de la organización de que se supere la cifra récord de asistentes del año pasado.
Además, el festival mantiene la esencia con la que nació: apoyar a los djs locales brindándoles la oportunidad de brillar en un gran escenario. Así, completan el cartel Groove Amigos, Traffic House, Khris Guez, Samu Pexe en un “back to back”con Pitty, y DJ Mus.
El evento dará comienzo a las 22:30 h en el aparcamiento de la calle Progreso y, como cada año, será totalmente gratuito.
Además, esta edición se ofrecerán mochilas vibratorias para que las personas sordas puedan disfrutar plenamente de la que seguro será una experiencia inolvidable. “Os animamos a todos/as disfrutar de esta noche de música y diversión en el que ya es un escenario de referencia del calendario gallego de festivales”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
“Y especialmente de nuestros artistas locales, que están llevando el nombre de O Porriño por todo el mundo y a los que admiramos y agradecemos que sigan apostando por su pueblo. Son referentes para muchos chicos y chicas”.