Después de que la familia de la víctima solicitara, hace dos días, la colaboración ciudadana para localizar al conductor que huyó tras herir de gravedad a un motorista en la A-52, la Guardia Civil ha emitido este martes una petición de ayuda para implicarse en esta tarea.
La Benemérita ha confirmado de forma oficial que también busca el coche fugado. Según la familia de la víctima, se trata de un turismo de color marrón anaranjado. El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Pontevedra, ha iniciado las gestiones para dar con el causante del accidente. Además, se ha habilitado un teléfono para aportar pistas al caso. Ese número de contacto es el 626 683 730.
El suceso se remonta a la tarde del sábado 28 de mayo, cuando un coche que se incorporó a la autovía A-52 procedente de la carretera N-120 en el Alto do Confurco y sentido Vigo “interceptó la marcha de una motocicleta que circulaba en la misma dirección e impactó con ella de forma lateral, provocando una salida de vía de la moto que acabó chocando contra la valla de la mediana”. Así lo explica la Guardia Civil, en un relato idéntico al que la familia ofreció a VIGOÉ el pasado domingo.
El conductor del turismo continuó la marcha sin auxiliar al conductor de la motocicleta, que resultó herido grave y fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en la UCI. Actualmente se encuentra en planta.