La Guardia Civil ha detenido en O Porriño a un varón que fue sorprendido cuando llevaba escondido en su vehículo un “amplio surtido de estupefacientes”, supuestamente dispuestos para su distribución y venta al por menor, según informa la Benemérita.
Los hechos sucedieron durante la tarde de este jueves cuando una patrulla de seguridad ciudadana de O Porriño localizó una furgoneta estacionada en una céntrica calle de la localidad cuyo conductor infundió sospechas.
Al proceder a su identificación los agentes no sólo confirmaron su actitud extraña sino que también comprobaron que tanto la persona como el vehículo figuraban con un amplio historial de delitos e infracciones relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes.
Al registrar el coche, los efectivos se percataron de que las tapicerías de los asientos delanteros presentaban sendos cortes en su parte posterior y en el interior de los respaldos se encontraron con un amplio surtido de estupefacientes: más de medio kilo de hachís repartido en seis tabletas, varios envoltorios de plástico con marihuana y otras pequeñas cantidades de heroína y cocaína. Además, guardaba una báscula de precisión y una navaja, como complementos utilizados para la distribución y empaquetado de los envoltorios.
Ante los “evidentes signos” de que las drogas que se habían localizado estaban predispuestas para su distribución y venta al por menor, se procedió a su intervención y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.
Con la detención de este vecino de Porriño, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de estupefacientes de estupefacientes a pequeña escala en la comarca de A Louriña.
El arrestado, junto con la droga decomisada, el coche y los demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.