La Guardia Civil informó este domingo de que investiga penalmente, por sendos delitos contra la seguridad vial, a dos conductores considerados de riesgo por conducir de forma reiterada careciendo o teniendo retirado el permiso de conducir.
Son dos vecinos de O Porriño que fueron interceptados durante la madrugada del pasado jueves, en la carretera EP-2401, que une las localidades de Porriño y Mosende, según explica la Comandancia en un comunicado. El primero de ellos fue interceptado a las 00:30 horas por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en el marco de un dispositivo especial de vigilancia y seguimientos de conductores de riesgo. Se trata de un joven de 28 años, que nunca había obtenido el permiso de conducción.
Apenas dos horas después, en la misma carretera, fue interceptado otro vecino de O Porriño, de 30 años, conduciendo un vehículo teniendo retirado el permiso de conducción por pérdida total de puntos. En esta ocasión el conductor también dio resultado positivo en el test de alcoholemia.
En ambos casos, los dos conductores se enfrentan a las responsabilidades penales derivadas de un presunto delito contra la seguridad vial que conllevan penas asociadas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Por su parte, el segundo conductor se enfrenta también a una sanción administrativa de 500 a 1.000 euros y la detracción de 4 a 6 puntos del permiso por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.
«La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presta una especial atención a la detección, investigación y detención de conductores de riesgo», asegura la Comandancia. Dentro de este grupo incluye, entre otros, los conductores multi reincidentes sobre los que realizan una vigilancia específica tanto en vehículos rotulados como camuflados.