Un total de 245 hamburguesas de todo el país participan hasta el 28 de febrero en el II Campeonato de España de Hamburguesas ‘Best Burger Spain‘, un certamen al que concurren una amplísima variedad de preparaciones que van desde las propuestas más tradicionales a las más vanguardistas. En Galicia se presentaron catorce establecimientos, entre ellos 8 del área metropolitana viguesa: 5 de Vigo, 1 de Baiona, 1 de Cangas y 1 de O Porriño.
Así, la icónica Hamburguesería Alhambra presenta su ‘Hamburguesa 40 Aniversario’, una propuesta de ternera madurada gallega con lechuga, cebolla caramelizada, queso DO de Arzúa y pan de O Porriño, finalizada con su salsa estrella: el chupitroco. Fue su aniversario lo que sirvió de inspiración y los animó a presentarse al concurso.
“La hamburguesería se abrió en el año 1981”, explica el responsable del establecimiento, Santiago Puertas. “El año pasado cumplimos 40 años, pero a causa de la pandemia no pudimos celebrarlo. Presentarnos a este concurso nos pareció una buena forma de iniciar las celebraciones del aniversario”.
Desde que abrió sus puertas de la mano del padre de Santiago, Juan Francisco Puertas, la hamburguesería Alhambra se postuló como todo un referente en la hostelería porriñesa atrayendo a mucha gente de los municipios de alrededor que llegan a Porriño a disfrutar de sus hamburguesas. La oferta fue ampliándose y a día de hoy la carta la componen también propuestas veganas o de pollo, pero el producto estrella sigue siendo la de siempre. “La receta es la tradicional, basada en la calidad del producto, es la es la clave del éxito”, apunta Santiago.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, se acercó este martes a probar la “Hamburguesa 40 aniversario” y felicitar a Santi por su iniciativa. “Es un local de referencia en la villa que lleva servidas más de dos millones y medio de hamburguesas, no hay quien no conozca el Alhambra incluso había sido de O Porriño”, apuntó el regidor. “Os animo a todos a probar esta delicia y votar para ayudar la que a de O Porriño sea reconocida cómo lo que es: la mejor hamburguesa”.
Será un jurado popular quien determine cuál es el plato ganador tras valorar la calidad del pan, el queso, la carne y el sabor y la presentación de la propuesta. Para participar hay que pedir una hamburguesa y se recibirá una tarjeta con un código. El siguiente paso es crear un perfil en la web del concurso, acceder a `votar´ y calificar la hamburguesa que se probó. Además, por registrarse y ser juez de esta edición se entrará en un sorteo de 1.000 euros.