El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha trasladado este viernes el apoyo del Ejecutivo autonómico a la empresa Distribuciones Pako, cuya nave central en O Porriño, resultó notablemente dañada el miércoles a causa de un incendio.
Conde ha visitado este viernes el lugar del siniestro acompañado del alcalde, Alejandro Lorenzo, y ha dicho a los responsables de la compañía que cuentan con el apoyo de la Xunta para recuperar cuanto antes su actividad.
Concretamente, la Xunta se pone a disposición de la empresa para ofrecerle el asesoramiento que necesite y el vicepresidente segundo comprometió los apoyos necesarios para la empresa, mientras no se ejecuten las pólizas de seguro, a través de préstamos estratégicos para pymes con una bonificación de la tasa de interés.
De momento, aún se está haciendo balance de los daños para poder cuantificar las pérdidas de esta empresa de ocho empleados dedicada a la venta y distribución de maquinaria y útiles para sondaje, minería e instrumentación.
Conde señaló que sucesos como el ocurrido el miércoles complican aún más la difícil situación del tejido empresarial a causa de la crisis energética y de suministros.