La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha recibido nueve ofertas de empresas para ejecutar un nuevo sendero peatonal en la parroquia de Budiño, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño.
Según ha informado la Xunta, esta actuación, que supondrá una inversión autonómica de más de 250.000 euros, tiene como objetivo habilitar en la carretera PO-510 este itinerario para permitir desplazamientos a pie en condiciones de seguridad.
La solución se centra en reforzar la seguridad y la movilidad de los peatones en un tramo de carretera que tiene una densidad de tráfico muy elevada, al alcanzar más de 20.000 vehículos diarios.
En concreto, ejecutarán un sendero, con un longitud de 640 metros por el lado izquierdo de la carretera, de 1,8 metros de ancho con bordillo y una elevación con respecto al rasante de la carretera de 10 centímetros, salvo en los acceso a las vivienda o fincas.
El objetivo del Ejecutivo autonómico es comenzar las obras de senda en agosto para que pueda estar a disposición de los vecinos de Budiño en la primavera de 2025.
Nueva cantina
Por otra parte, el Concello do Porriño ya ha acometido varias mejoras en la cantina de As Reloas atendiendo a la demanda del club y de los vecinos.
En concreto, se ha instalado una pérgola de avance de la cantina y se reparó la barra.
La nueva cubierta consta de una estructura de perfilería galvanizada, con cubierta de chapa de 30 mm de espesor, en una base irregular de 5100 mm de ancho en un extremo y 3800 mm en el otro y diez metros de ancho.
Además se repusieron las vacías de la barra, sustituyéndose por una de aluminio soldado.
Los trabajos supusieron una inversión de cerca de 9.000 euros de fondos propios del Concello do Porriño. “Estas mejoras eran muy demandadas tanto por el club de fútbol como por los deportistas y personas que hacen uso de estas instalaciones”, ha explicado el alcalde, Alejandro Lorenzo,
“El Budiño es un club con una gran afición y mucha actividad, desde el Concello mantenemos nuestra apuesta por la práctica deportiva y contribuiremos a que pueda desenvolverse en las mejores condiciones”.