La Policía Local de O Porriño confirmó este sábado la localización de J.S., un vecino de Ibiza de 58 años que llevaba desaparecido desde el pasado martes. La familia recibió la llamada que tanto esperaba, confirmando que se encuentra en buen estado de salud.
El hombre fue identificado por unos vecinos en una calle de O Porriño, quien tras reconocerlo por la alerta de de búsqueda emitida en la plataforma SOS Desaparecidos, lo acompañaron a la comisaría local para que recibiera atención. Una vez en dependencias policiales, se activaron los protocolos pertinentes y se verificaron los detalles de la desaparición.
Tras realizar gestiones para confirmar se existía una denuncia oficial, fue SOS Desaparecidos quien corroboró que se trataba de la persona que su familia había reportado como desaparecida días atrás. La familia, especialmente su hijo, que se había desplazado la Oporto para participar en su búsqueda, recibió la noticia con gran alivio y se trasladó inmediatamente a O Porriño para reencontrarse con él.
J.S. había iniciado el Camino de Santiago desde la ciudad de Oporto junto a un grupo de personas y un párroco de su isla, pero desde el martes se perdió su rastro. Aquel día había tomado un ritmo más pausado que el resto del grupo, perdió contacto telefónico después de ser víctima de un robo en el que le sustrajeron todas sus pertenencias.
La colaboración ciudadana y la labor de difusión de la plataforma SOS Desaparecidos fueron cruciales para la localización de J.S., permitiendo a la Policía Local de O Porriño dar una rápida respuesta y brindar el apoyo necesario hasta que la familia pudo reunirse con él.