Un hombre de 37 años, natural de Ames (A Coruña), ha fallecido este miércoles por la mañana en O Porriño tras sufrir un accidente laboral. La víctima se cayó del tejado de una nave industrial en la que trabajaba colocando paneles solares.
El suceso se produjo en torno a las 09.30 horas en las instalaciones de Granitos Ibéricos, ubicadas en el polígono de A Granxa. Según indica el 112, la caída se produjo desde “una gran altura”.
Al lugar acudieron los servicios sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario. El 061 envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, aunque el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento.
La Guardia Civil también ha acudido al punto para esclarecer las causas de lo ocurrido. Según informa el 112, una de las placas del tejado cedió, la víctima se precipitó desde una altura importante y quedó tendida sobre unas losas, a unos dos metros del suelo.
Los bomberos de O Porriño tuvieron que bajar el cadáver del trabajador después de que la defunción fuera certificada por los servicios sanitarios.