Tragedia en O Porriño por la muerte de un trabajador en un nuevo accidente laboral registrado en el polígono de A Granxa. Un hombre de 45 años y vecino de Budiño (O Porriño) falleció la tarde de este jueves tras sufrir una caída cuando trabajaba en una nave industrial, según informó la Guardia Civil. Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas en la empresa Quicelco, dedicada a envases plásticos, cuando por causas que todavía se investigan la víctima se precipitó desde una altura considerable y sufrió un grave tramautismo craneoencefálico.
De inmediato el hombre fue asistido por sus compañeros y se alertó a los servicios de emergencia, pero los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimarlo y certificaron el fallecimiento. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron también a la empresa para investigar los hechos.
La desgracia llega tan solo seis días después de que una trabajadora falleciese también tras sufrir otro accidente en el polígono de As Gándaras de O Porriño al quedar atrapada en una máquina hidráulica y sufrió un aplastamiento del tórax. Los sindicatos convocaron protestas.
Además, este mes de junio también murió otro trabajador en Vigo al caerle encima una compuerta en el interior de un barco.