Una persona resultó ilesa la noche de este sábado tras salirse de la vía con su vehículo y caer a las vías del tren cuando circulaba a la altura de la rotonda de Atios, en O Porriño. Se trata del mismo punto negro, el viaducto situado a la altura del polígono de As Gándaras, en el que hace tan solo tres meses se precipitó otro coche con dos personas a bordo.
El 112 informó de que este último accidente se registró sobre las 21:00 horas de este sábado y fue el propio conductor el que llamó para pedir ayuda. Indicaba que había tenido un accidente y que se había caídoa con el coche a la vía del tren, que estaba bien pero que el turismo había quedado en medio de la vía.
De inmediato, desde el 112 se puso en alerta al personal de ADIF, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad. Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron que, efectivamente, la persona había salido por su propio pie del interior del turismo pero solicitaron la intervención de los profesionales sanitarios para valorar el estado de la persona. Así, los gestores de emergencia pasaron aviso a los Servicios Sanitarios de Urgencia de Galicia-061, que desplazaron una ambulancia hasta el lugar para trasladar al conductor a un centro sanitario.
La intervención de los Bomberos de O Porriño también fue requerida por el 112 Galicia para que, junto con una grúa, se pudiera retirar el vehículo. Además, los técnicos, mientras el turismo no fue retirado, tuvieron que cortar la tensión en ese punto, al quedar el turismo sobre el cableado de la vía.
Así, los Bomberos tras ser cortada la electricidad, pudieron retirar el vehículo y señalizar la zona. Alrededor de las 00:00 horas, personal de ADIF comunicó al 112 Galicia que la circulación férrea quedaba totalmente restablecida.