El Concello de O Porriño acaba de tramitar por emergencia las obras de reparación de la cubierta del multiusos de Torneiros, por un importe de 22.286 euros. Como consecuencia de la “absoluta falta de mantenimiento”, el tejado del edificio se encuentra en “muy mal estado”, según indica la administración local, por lo que se producen entradas de aguas pluviales desde hace varios años.
Dado el “inusual régimen de precipitaciones y tormentas” de los últimos meses, las filtraciones se han incrementado “en un grado tal que imposibilitan la práctica de las actividades que se desarrollan en el interior y están produciendo importantes daños”, además de suponer un riesgo para las personas que usan las instalaciones.
Por ello, la Concellería de Vías y Obras acometerá de forma inmediata los trabajos de reparación que, tal y como explica el edil Ramón Porto, incluyen “la limpieza de la totalidad de los canalones perimetrales de recogida de pluviales y la reposición de tejas, estructura, ventanilla de acceso a la cubierta y entronques”.
“La situación en la que se encuentra el edificio en los últimos años es insostenible y, además de imposibilitar el normal uso de las instalaciones, supone un riesgo para las personas usuarias ya que los pasillos y las aulas se inundan cuando llueve”, indica el alcalde, Alejandro Lorenzo. “La falta de mantenimiento de muchas instalaciones municipales está causando muchos problemas y trabajamos para solventarlos a la mayor brevedad”, añade.