Este domingo, 17 de noviembre, las calles de O Porriño se llenarán de solidaridad. El Concello ha organizado una marcha bajo el lema «Forza Valencia, amunt!» con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Una caminata por la solidaridad
La marcha, abierta a todas las edades, recorrerá un circuito de 4 kilómetros por el centro urbano y el paseo del Louro, con salida desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios a las 16:30 horas. La participación tiene un coste de 5 euros, que se destinará íntegramente a las labores de reconstrucción en las zonas afectadas.
«Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo valenciano y demostrar que estamos unidos en estos momentos difíciles», afirma el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo. «La DANA ha causado una gran destrucción y es nuestro deber ayudar a quienes más lo necesitan».
Más allá de la marcha
Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias que el Concello de O Porriño ha puesto en marcha en los últimos días. La recogida de alimentos y productos de primera necesidad ha sido un éxito rotundo, y ya se han enviado dos camiones cargados de material a la Comunidad Valenciana.
Además, un equipo de voluntarios de Protección Civil de O Porriño se ha desplazado a la zona afectada para colaborar en las tareas de limpieza y reconstrucción.