O Porriño se transformará en un escenario de auténtico terror con la celebración del Samaín, una noche en la que los espíritus vagan y las criaturas de la oscuridad cobran vida.
La jornada del 31 comenzará con la tradicional exposición de calabazas, donde los pequeños artistas de los colegios, y también los usuarios y usuarias de Aceesca y Afaga, han puesto su ingenio y creatividad. El resultado, más de 500 calabazas que adornarán el centro de la villa e iluminarán las calles con su siniestra belleza, desde A Fonte del Cristo hasta el final del barrio de Sano Benito.
Pero eso no es todo. En la víspera del día de Todos los Santos, la Casa consistorial se convertirá en un auténtico castillo del terror.
Criaturas horripilantes tomarán el control, desafiando a los más valientes a entrar y enfrentarse a sus peores pesadillas.
Desde las 17:00 hasta las 19:45 horas, el Concello se llenará de risas y gritos en el túnel del terror infantil, y después, en la plaza los niños y niñas podrán mover los oseznos con el espantoso espectáculo “A bailar esqueletes”.
Aquellos pequeños que se atrevan a participar recibirán un regalo como reconocimiento a su valentía.
A partir de las 20:15 horas, el túnel del terror se intensificará para recibir a los mayores, prometiendo una experiencia aun más aterradora.
Y para aliviar un poco la tensión, la noche culminará con una sesión DJ en la plaza, donde todos podrán dejar atrás el miedo y disfrutar de la música. Desde el Concello do Porriño invitan al vecindario a defender su casa consistorial y disfrutar de esta noche de terror y diversión en Porriño.