O Porriño habilitará una nueva zona de aparcamiento disuasorio gratuito en el centro urbano. El Concello acaba de formalizar el alquiler de dos parcelas que abarcan una superficie total de más de 9.000 metros cuadrados en un lugar “estratégico”.
Según informa el Ayuntamiento, se trata de dos solares ubicados frente al instituto Pino Manso, uno de 6.500 m2 que linda con el acceso a la calle Antonio Palacios y otro de 2.650 m2 junto al colegio Hermanos Quiroga.
El Concello no ha podido concretar aún cuántas plazas proporcionará este aparcamiento disuasorio, pero asegura que permitirá estacionar a un “importante número de vehículos” en un área de gran afluencia al estar junto a tres centros educativos, el polideportivo municipal y cerca del centro de salud.
“A falta de aparcamento no centro urbano supón un problema hai tempo e queremos dar unha alternativa aos condutores”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Xa comezamos a acondicionar estes terreos para que na maior brevidade posible estén dispoñibles e en funcionamento”, añade.
Este espacio se suma a otros dos habilitados recientemente por el Concello do Porriño en la calle Leandro Diz.