Ante este nuevo caso, la alcaldesa, Eva García de la Torre, reclamó explicaciones a ADIF y, según precisaron fuentes municipales, la explicación dada por esta empresa «no fue suficiente» ya que alegó que «cuando fallan las barreras se activa un protocolo de seguridad mediante el cual el tren pasa por la localidad a velocidad de peatón». Este argumento «no basta», indicaron desde la Alcaldía ya que no evita el peligro para los peatones ni tampoco para los vehículos ya que podría darse la circunstancia de que una de las barreras sí estuviese bajada y la otra no. «La alcaldesa lo que quiere es que este problema se solucione de una vez y que no se vuelva a repetir porque se pone en riesgo a los vecinos», manifestaron desde Alcaldía, que insistieron en que la prioridad de García de la Torre es arreglarlo «de forma inmediata».
Así, ante las explicaciones «insuficientes» dadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, García de la Torre ha solicitado de forma inmediata una reunión con el director general de esta empresa, Javier Gallego, aunque no ha recibido por ahora ninguna respuesta al respecto.
El Concello de Porriño también se puso en contacto este miércoles con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que constató que la situación era «muy grave» y se puso en contacto directo también con ADIF para reclamar una solución y que se envíe una brigada de mantenimiento a la zona para solucionar cuanto antes esta avería.