Una patrulla de la Policía Local de O Porriño vigilará los polígonos residenciales de Torneiros y los centros escolares. El concejal de Seguridad Ciudadana, Abel Estévez, anunció este sábado que el gobierno local ha decidido intensificar la presencia policial en aquellos puntos que pueden resultar más conflictivos o de mayor afluencia.
Atendiendo a la reclamación de los vecinos de la parroquia, los agentes patrullarán una zona que aglutina un elevado número de población, varios centros escolares y el multicentro por lo que, en horas de entrada y salida, presenta aglomeraciones y requiere presencia policial.
“Se trata de una medida que los vecinos de Torneiros llevaban años reclamando, para garantizar la seguridad en los núcleos residenciales de Torneiros se requiere una patrulla centrada en cubrir esa zona en exclusiva”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Por su parte el concejal Abel Estévez mostró especial preocupación por los accesos a los centros educativos donde “la presencia policial es esencial para garantizar la seguridad de los escolares a las horas de entrada y salida”.