Mientras Vigo, Baiona, Moaña, Redondela o Tui mantienen sus parques infantiles cerrados –al menos de forma oficial- al público, hay un municipio del área metropolitana que se ha desmarcado de esta tendencia. Se trata de O Porriño, que ya el lunes anunció que reabriría las áreas de ocio para niños situados al aire libre a la espera de proceder a la correspondiente desinfección.
Según ha confirmado el Concello en las últimas horas, la medida se ha implantado ya con la debida higienización de los espacios de juego y los diferentes elementos que las componen, tal y como exige la normativa redactada por la Xunta de Galicia y publicada el sábado en el DOG.
O Porriño dispone de un equipo compuesto por seis operarios, distribuidos en el centro y en las parroquias, a las órdenes del concejal de Medio Ambiente, Sergio Casal. “A diario se realizará una desinfección de todos los artefactos y recintos de los parques infantiles para garantizar la seguridad de los chicos”, ha declarado el edil.
Así, la localidad de la Louriña se desmarca de los problemas aducidos por multitud de ayuntamiento gallegos, que han criticado a la Xunta por no destinar fondos económicos para la desinfección de los parques o incluso para contratar a trabajadores que controlen que se respeta el aforo estipulado (una persona por cada 4 metros cuadrados).