El Concello do Porriño anunció este sábado la venta de una parcela de titularidad municipal a la firma “Iberembal” por un importe de 960.000 euros (más el 21% de IVA). El solar tiene 13.335 metros cuadrados de superficie, de los que 10.668 son edificables con fines industriales.
Localizada en el Polígono Industrial PPI-7, la firma compradora va construir una fábrica de envases metálicos para conservas alimenticias. La empresa “Iberembal” había sido la única que presentó plica en el plazo de presentación de ofertas que el Concello do Porriño había convocado y que finalizó en diciembre de 2020.
La operación se realizó mediante un decreto de la Alcaldía y el Concello destaca que supondrá un ingreso muy importante para la tesorería municipal. «En el último pleno de la Corporación Local, celebrado el pasado 30 de diciembre, la suma de votos de PP más IU Son había bloqueado la aprobación de la venta», asegura el Concello en un comunicado.
También apunta que según el pacto de gobierno municipal que firmaron PSOE y BNG, la Alcaldía delegó en el pleno de la Corporación, desde diciembre de 2019, las competencias sobre ventas, permutas, arrendamientos y cesiones de bienes inmuebles de titularidad municipal. «Sin embargo, debido al bloqueo motivado por los votos del PP y más IU Son, la Alcaldía decidió avocar para sí esta competencia delegada con carácter especial para la formalización de la venta de esta parcela, según el decreto firmado por la alcaldesa, Eva García con fecha de 12 de enero», concluye el Concello do Porriño.