El 112 ha notificado este miércoles dos accidentes de tráfico en los que debieron actuar las fuerzas del orden para localizar a las personas implicadas, que se ausentaron del lugar de los hechos. Los vehículos fueron hallados a las 20.00 horas de este martes en O Porriño y en torno a las 07.00 horas de este miércoles en Mondariz. En ambos casos, se encontraron los automóviles accidentados pero no había rastro de gente.
En el suceso más reciente, en Mondariz, un viandante encontró el coche dañado con los cuatro intermitentes puestos en una zona de monte situada en la carretera que va de A Cañiza a Ponteareas. Sin embargo, no había nadie en el interior ni en el entorno. Con todo, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los equipos de intervención con el fin de localizar a posibles heridos que pudieran estar necesitando atención médica o medios de rescate.
Así, se activó un operativo compuesto por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES- SPEIS de Ponteareas, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea y los agentes de la Guardia Civil. Tras buscar por las cercanías, comprobaron que las personas implicadas en el accidente, consistente en una salida de vía, habían desaparecido del lugar de los hechos, por lo que los agentes de seguridad iniciaron la investigación pertinente para dar con el titular del vehículo.
Finalmente, averiguaron que los implicados eran dos jóvenes que tuvieron el accidente alrededor de las 21.00 horas del martes. Según ha informado la Guardia Civil a VIGOÉ, nadie resultó herido y el conductor se marchó del lugar porque no tenía quien le llevara el vehículo al taller.
Estampan el coche contra un muro
Algo similar ocurrió en O Porriño. Un coche se empotró contra el muro de una casa en la Rúa Ribeira. Tras el impacto, los ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y abandonaron el lugar. El 112 recibió la información mediante el aviso de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del dueño de la vivienda afectada.
También en este caso, los gestores de Emergencias de pidieron la intervención de los profesionales sanitarios, bomberos de Baixo Miño y agentes de la Policía Local, que poco después identificaron a los implicados.