Las noches de humor regresan a Porriño por las Fiestas del Cristo.
Seis grandes monologuistas se darán cita en la plaza Arquitecto Palacios este mes de septiembre para hacer las delicias de los amantes de la comedia.
Como siempre, la entrada es gratuita y tan solo hay que acercarse a la plaza con ganas de pasarlo bien y, en el caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al centro cultural municipal.
Oswaldo Digón comenzó su carrera como cuentacuentos y después trabajó como actor de teatro profesional. Fue guionista de los programas de humor “Tourilandia” y “A Casa da Conexa” para la TVG, pero destaca más su paso por los escenarios con la realización de espectáculos como “Los duguis World Tour”, “HAIPOD”, “Lass noches de Monólogos 10” y “Las noches de El club de la Comedia”.
En el 2003 ganó el concurso de comedia Fórum Comedia con el espectáculo escrito e interpretado por él mismo “Historias da miña historia” con el que estuvo dos temporadas en el Teatreneu de Barcelona.
Noches de comedia
El miércoles 11 de septiembre a las 20 h será el turno del porriñés, Damián Alonso y su monólogo sobre diversidad e igualdad, “Leer el prospecto antes de…”.
El siguiente en coger el micro será Víctor Grande, el jueves 12 de septiembre a las 20 h, con “La venida pasa volando”, un espectáculo de monólogos de humor y canciones satíricas en el que el cómico habla de sus experiencias vitales ayudado por su guitarra.
Leti de la Taberna llegará el viernes 13 de septiembre a las 20 h con su primer monólogo, “Enredada”, en lo que explora en tono irónico nuestra relación con las redes sociales y como influyen en nuestro día a día.
La siguiente será otra mujer, Arantxa Treus con su monólogo “Sexo débil, o carallo!”, un show de comedia en el que se abordan cuestiones como la sexualidad femenina, las relaciones de pareja o las exigencias estéticas que sufren las mujeres. Será el jueves 19 de septiembre a las 20 h.
Darío Mares cerrará el ciclo el miércoles 25 de septiembre a las 20 h con “Habrá que reírse”, con muchas y reflexiones que no dejarán a nadie indiferente.
Las Fiestas del Cristo más accesibles
El Concello do Porriño ha querido reforzar su apuesta por la inclusión con unas Fiestas del Cristo sin barreras y para todos y todas.
Retomando la iniciativa del año pasado, se han diseñado espacios y servicios que buscan garantizar la participación de todas las personas, independientemente de su condición.
El `espacio´ sin ruido en el recinto de atracciones, que el año pasado se puso en marcha un día, se amplía a todos los días de las fiestas de 17:30 a 19:30 horas.
Este espacio está pensado especialmente para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quien a menudo pueden verse sobreestimuladas por el ruido y las multitudes.
Al ofrecer un ambiente tranquilo, se busca que puedan disfrutar de las atracciones de manera más cómoda y placentera. Además, se habilitará un acceso independiente para personas con diversidad funcional, permitiendo que puedan acceder a las atracciones sin necesidad de hacer cola.
Otra gran novedad es la inclusión de una intérprete en lengua de signos que acompañará a la pregonera, Juana de la Cruz “Juaniña” durante la lectura del pregón.
Esta medida es un paso significativo hacia la inclusión de las personas sordas, asegurando que puedan disfrutar plenamente de este momento tan especial y simbólico de las fiestas.
Asimismo, se habilitará un espacio reservado en todos los eventos y conciertos para personas con diversidad funcional, garantizando que todos tengan la oportunidad de disfrutar de la música y las actividades programadas.