La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha augurado que la formación frentista dará la «campanada» en las elecciones municipales en las que lograrán ser «la fuerza que más suba» gracias a que representan «un modelo municipal de referencia en Galicia y también a nivel internacional».
«Con ese aval, vamos a por todas», ha aseverado Pontón este sábado en O Porriño, donde ha participado en la presentación de los candidatos en este municipio pontevedrés, Pedro Pereira, y de Mondariz, Xosé Emilio Torres.
La líder nacionalista ha mostrado su convencimiento de que el Bloque logrará un resultado «histórico» en la cita con las urnas del próximo 28 de mayo que «consolidará» el «cambio de ciclo político» que, dice, se abrió con las autonómicas del año 2020 en el que el BNG se convirtió en segunda fuerza en el Parlamento gallego.
Unas elecciones municipales que Pontón ha definido como «claves» para el «futuro» de Galicia y a las que los nacionalistas acuden con «proyectos sólidos para cada villa y ayuntamiento» y con «el aval» que, según Pontón, brindan «los gobiernos de éxito» del Bloque en los ayuntamientos.
«Tenemos la confianza que nos dan los hechos, y hoy el BNG tiene la política municipal de referencia en Galicia, porque tenemos un modelo que transforma, que mejora la vida de la gente allí donde gobiernamos, un modelo capaz de generar dinamismo económico, social y cultural», ha incidido la líder frentista, que ha defendido que ese modelo no es sólo «referencia» en Galicia, sino que lo es también «a nivel internacional».
Así pues, Pontón se ha mostrado convencida que las muncipales confirmarán la tendencia abierta en las autonómicas de hace tres años en las «los gallegos depositaron su confianza» en el BNG para «ser la alternativa real al PP». «Es importante que se consolide en las elecciones del 28M, en las que vamos a por todas, con toda la ilusión y convencidas de que el BNG va a dar la campanada», ha apostillado.
Todo ello como primer paso hacia las autonómicas previstas inicialmente para el verano de 2024, que el BNG afronta con el objetivo de «seguir fortaleciéndose» frente a un PP «instalado en la rutina, sin impulso político, que practica la sumisión a los intereses madrileños y quiere una sociedad gallega resignada».
«El país necesita un nuevo rumbo, que vamos a empezar a construir el 28M ayuntamiento a ayuntamiento», ha concluido Ana Pontón.