El conductor de una motocicleta tuvo que ser trasladado este martes en estado grave al hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un accidente de tráfico en la A-55. El piloto, de 44 años, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al centro médico después de chocar con un coche a la altura de O Porriño, y cuando ambos circulaban en sentido Vigo.
El siniestro se produjo pocos minutos después de las 13.30 horas en el kilómetro 18 de la autovía, cerca del enlace de Salceda de Caselas. Desde allí llamó al 112 uno de los implicados en la colisión, concretamente el conductor del coche, que avisó de que el motorista necesitaba asistencia médica. Así, Urxencias Sanitarias envió al lugar la mencionada ambulancia y evacuó al herido al hospital vigués.
Emergencias también puso los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño, de Protección Civil y de la Policía Local. La Guardia Civil también se personó en el lugar, al ser una vía de su competencia, para ayudar a los efectivos desplazados y para regular el tráfico.