Tres personas han tenido que ser evacuadas en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro este martes por la mañana tras verse involucradas en un accidente de tráfico registrado en O Porriño. El siniestro se produjo poco después de las 08.00 horas en la carretera PO-510, a la altura de la parroquia de San Salvador de Budiño.
Por causas que todavía se desconocen y que serán objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, dos coches impactaron fronto-lateralmente cuando circulaban por el punto kilométrico 3. Concretamente, en una zona donde la calzada se amplía a tres carriles para propiciar adelantamientos en sentido Salceda de Caselas.
El 112 recibió el aviso de un particular que informaba de la existencia de personas heridas, aunque ninguna se encontraba atrapada. Desde la central de Emergencias se movilizó a Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Igualmente, se informó a los bomberos de O Porriño y a Protección Civil.
El 061 desplazó hasta el lugar dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, lo que sugiere que una de las víctimas del accidente resultó herida de gravedad. Las personas evacuadas son dos hombres, de 22 y 43 años, y una mujer de 45 años.
La carretera PO-510 es tristemente conocida por su alta siniestralidad. En ella se han registrado varios sucesos de gravedad en los últimos años. El más recordado recientemente tuvo lugar en marzo de 2021 a la altura de Salceda de Caselas, cuando una mujer y sus dos hijos, menores de edad, fallecieron después de que colisionara contra ellos un conductor que circulaba en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol.