Un hombre de 60 años ha fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar este martes por la mañana en la autovía A-55 a la altura de O Porriño. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un ciudadano portugués que sufrió una salida de vía e impactó contra el ‘quitamiedos’ cuando circulaba por el punto kilométrico 22 en dirección a Vigo a las 07.50 horas.
Fue un particular quien informó al 112 de la presencia de un vehículo volcado en la A-55 a su paso por la parroquia de San Salvador de Budiño. Ya en el transcurso de la llamada indicaba que no podía acceder al único ocupante, que estaba atrapado en el interior.
De manera inmediata, los gestores del 112 informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de O Porriño y de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de O Porriño, así como al servicio de mantenimiento de la carretera.
Una vez en el punto, los bomberos de O Porriño se encargaron de excarcelar al conductor del vehículo, por cuya vida nada pudieron hacer los servicios sanitarios.
El suceso, además, ha provocado grandes retenciones en esta importante arteria del área metropolitana de Vigo. Los agentes que se desplazaron al lugar tuvieron que reconducir el tráfico por el arcén, ya que el vehículo quedó volcado sobre la calzada y ocupaba parte de los dos carriles de circulación.