El servicio de emergencias 112 ha informado este lunes de un incendio en la parroquia porriñesa de Budiño. En concreto, tuvo lugar en el lugar de Arroteira, donde ardió por completo un cobertizo en el que había vehículos y herramientas que quedaron completamente calcinados.
Fue el propietario quien, a las 21:30 horas de la noche del domingo, se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 alertando de un incendio en un cobertizo colindante a una vivienda y solicitando ayuda. Además, otras personas también llamaron al 112 alertando de los mismos hechos por lo que, rápidamente, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos. En este caso, los Bomberos de Baixo Miño y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
También fueron informados los Bomberos de Vigo, y, más tarde, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 debido a la situación nerviosa que estaba sufriendo el dueño del cobertizo, que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Por su parte, los bomberos se centraron en sofocar el incendio, que devoró por completo el alpendre con todo lo que había dentro, fundamentalmente, herramientas y vehículos.
Otro incendio en Vigo
Alrededor de las 6:31 horas se recibía también una llamada por un incendio en la Avenida de Ramón Nieto, donde ardieron pequeños trasteros en una finca, sin más consecuencias.