Dos coches afectados -uno de ellos calcinado por completo-, un cortacésped, una desbrozadora, un compresor, diversas botellas de combustible y parte del panel que recubre el techo. Este fue el saldo de los daños provocados por un incendio que tuvo lugar durante esta pasada madrugada en O Porriño. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Según la información recogida en el 112, el fuego comenzó alrededor de las 05.00 horas de este martes en un cobertizo donde se almacenaban vehículos, localizado en la parroquia de Torneiros.
A esa hora, agentes de la Guardia Civil contactaban con Emergencias para informar de la situación y solicitar la intervención de medios de extinción para atajar las llamas. De este modo, los gestores del 112 pasaron aviso a los bomberos del Baixo Miño y de Vigo y a los agentes de la Policía Local, que lograron despertar a los moradores.
Una vez en el lugar, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento controlaron el incendio, lo que evitó que el fuego se propagara a otro garaje colindante. Sin embargo, se registraron cuantiosos daños materiales en el interior del alpendre. De momento, se desconoce el origen de las llamas.
A pesar de que nadie resultó herido, desde el 112 también se pasó aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, por si en alguno momento fuera necesaria su colaboración.