Un incendio registrado en torno a las 11.45 horas de este miércoles está afectando gravemente a una nave industrial de O Porriño. El fuego se ha declarado en la empresa Distribuciones Pako, dedicada a la venta y distribución de maquinaria y útiles para sondeos, minería e instrumentación. La firma está situada en la carretera que une O Porriño y Salceda de Caselas, a la altura del kilómetro 2.
Por el momento se desconocen las causas del suceso. La Guardia Civil ha confirmado que todas las personas que se encontraban en el interior han sido desalojadas. El 112 ha informado de que nadie ha resultado herido. En todo caso, se ha movilizado hasta el lugar una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias por si fuera necesaria su intervención.
En el punto están trabajando los bomberos de la localidad, de Vigo, de O Morrazo, de Ribadumia, el GES-SPEIS de Ponteareas y el GES de Mos, que intentan sofocar las llamas. La Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) para garantizar la coordinación entre los organismos movilizados y hacer frente a esta situación de riesgo. La delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, se ha desplazado hasta el lugar para seguir la evolución de los acontecimientos en primera persona.
El operativo cuenta con una cisterna de gran capacidad de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) para suministrar agua a los medios desplazados. También dispone de la Unidad de Drones del Grupo de Apoio Loxístico.
La Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico en la PO-510 a la altura del kilómetro 2 y ha habilitado pasos alternativos en el polígono de A Granxa. El incendio ha causado una enorme humareda, que se ha hecho visible desde diferentes puntos de la comarca, incluyendo la autovía A-55 en la recta de O Porriño o incluso en el alto de Puxeiros.