Nueva tragedia laboral y de nuevo en O Porriño. Un hombre, de 46 años y vecino de Atios, perdió la vida la tarde de este martes en un accidente laboral registrado en el Polígono de As Gándaras de O Porriño, según informó Emergencias 112 Galicia. Se trata del quinto trabajador fallecido en lo que va de año en el municipio porriñés.
El accidente ocurrió sobre las ocho de la tarde en la empresa Granitos Mondariz, situada en As Gándaras y dedicada al corte de piedra. Según explicaron desde la Policía Local, la fatalidad sucedió cuando el operario fue alcanzado por dos piedras que se encontraban elevadas en una vagoneta.
Los compañeros dieron la alarma y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia del 061, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador y certificaron el fallecimiento. A la zona también acudieron efectivos de la Policía Local de O Porriño, Bomberos del Baixo Miño, Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. Además, acudió la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver.
Es el quinto trabajador fallecido este año en O Porriño. El pasado 27 de julio un vecino de Salceda de Caselas de 46 años murió después de sufrir un accidente laboral en la empresa en en la parroquia de Atios, concretamente en la firma Sólido Feed, situada en un pequeño polígono de la carretera O Porriño-Salceda.
Dos de las tres víctimas anteriores fallecieron en el polígono de A Granxa y una tercera en el polígono de As Gándaras.