Grave accidente laboral en O Porriño. Un hombre de 46 años ha perdido una mano mientras manipulaba una empacadora de chapa en una planta del polígono de As Gándaras. El suceso se produjo en torno a las 11.50 horas en una nave perteneciente a una firma del sector de la automoción.
Según ha informado el 061 a VIGOÉ, el operario fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Povisa junto con la parte del cuerpo que fue seccionada. La mano fue recuperada del interior de la máquina por los bomberos del Baixo Miño, que acudieron al lugar nada más recibir la alerta del 112, que a su vez fue avisado por Urxencias Sanitarias.
A pesar de que el accidente tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Gestamp, la víctima pertenece a una compañía externa y estaba realizando trabajos de limpieza.
Además, para recabar toda la información sobre el suceso, también acudieron al lugar los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad han confirmado a VIGOÉ que el suceso se registró en las instalaciones de la citada empresa, dedicada a la automoción, y no en una planta de tratamiento de residuos como trascendió inicialmente.