Carla Martínez Saborido, vecina de O Porriño, ha obtenido la mejor nota de Galicia en la ABAU celebrada el pasado mes de junio.
Obtuvo un 13,92 sobre 14 en la puntuación global de la selectividad celebrada los días 4,5 y 6 de junio y un 9,92 en las asignaturas troncales, siendo en este caso la tercera mejor de la comunidad gallega.
Carla fue recibida este jueves junto a sus padres por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, que le dio un obsequio en reconocimiento a su excelencia educativa.
ha obtivo un 13,92 sobre 14 na ABAU celebrada os días 4, 5 e 6 de xuño, a mellor nota de Galicia, a terceira mellor nas asignaturas troncais cun 9,92 sobre 10. Carla, xunto cos seus pais, foi recibida esta mañá na Casa Consistorial polo alcalde, Alejandro Lorenzo, que lle deu un obsequio en recoñecemento á súa excelencia educativa.
Carla estudió Bachillerato en el centro educativo Los Sauces, en el que consiguió Matrícula de Honor en 1º y 2º en la modalidad de Social. Ahora su futuro inmediato está en Ourense, donde comenzará el grado en Relaciones Internacionales, de la Uvigo, para intentar ser diplomática en algún país de Europa o trabajar en el Parlamento de la UE.
Su disciplina ayudó a Carla a llevar el curso bien desde el primero día. Al salir de las clases, descansaba un poco y estudiaba hasta la hora de cenar. Sabía que, entre el trabajo de las clases y el repaso diario en la casa, podía conseguir una buena nota. Desde el principio de curso practicaron los modelos de exámenes de la ABAU y no acudió demasiado nerviosa a los exámenes, aunque “Gallego era la materia que menos dominaba, y fue el primer examen. Nunca había pasado de un 9 en las clases y mi sorpresa fue que tuve un 9,25 en la ABAU. Después del examen, ya estaba más tranquila”.
“No soy de salir mucho, pero los viernes quedaba con mis amigos y alguno que otro fin de semana. No todo es estudiar, pero sí que hay que estar muy concentrado”, añade Carla.
El alcalde le ha deseado “toda la fuerza para seguir adelante con su propósito, que no es carrera fácil, aunque claro está que cuenta con mucho tesón y cualidades para llegar la donde quiera. Aquí, tiene en O Porriño, su casa y siempre la recibiremos con cariño y orgullo”.