Una grúa de obra ha dado un buen susto a los vecinos de O Porriño después de venirse abajo este martes por la mañana y caer sobre la capilla del Cristo. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos pero sí importantes daños, sobre todo en el tejado.
Según ha informado el Concello de O Porriño, el incidente se produjo a las 10.40 horas al caerse esta grúa, perteneciente a una obra cercana. También se han visto afectados un muro del hotel Parque y la cubierta del edificio de Telefónica. Tras una primera inspección se ha constatado que las imágenes religiosas están indemnes.
Según las primeras pesquisas, la causa del accidente fue un fallo estructural ocasionado en un bulón que soporta la base de la grúa, que no tenía carga en el momento del suceso.
La alcaldesa, Eva García, junto a otros miembros del Gobierno municipal y las fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local), bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para conocer el alcance de los daños, que está por concretar. La zona está acordonada.
Lo ocurrido llamó la atención de muchos vecinos del municipio, que compartieron diferentes imágenes y comentarios en las redes sociales.