Un accidente múltiple en la A-55 se saldó este miércoles por la tarde con una persona trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro. Según ha informado el 112, se produjo un choque múltiple entre dos camiones, una furgoneta y cuatro coches en el punto kilométrico 24 de la autovía en sentido a Tui.
El servicio de Emergencias recibió la alerta en torno a las 17:15 horas a través de varias personas particulares que habían presenciado los hechos. Según indicaban, a causa del siniestro, se estaban produciendo numerosas retenciones en el lugar, a la altura de la parroquia de Budiño.
De manera inmediata, desde el 112 se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos del Baixo Miño, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.
Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Baixo Miño se encargaron de llevar a cabo la limpieza y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, junto con el servicio de mantenimiento de la autovía, debido a los restos de combustible que quedaron esparcidos.