Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño detuvo en la madrugada del día 17 a una mujer de 47 años de edad, natural de Vigo, tras haber sido localizada en un control de movilidad nocturna en el Km 1,200 de la EP-2401, término municipal de O Porriño.
Según informó la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron sobre las 04:15 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un ciclomotor en el que circulaban dos personas. Tras indagar sobre el motivo del desplazamiento de los usuarios, que éstos no pudieron justificar, percibieron un especial nerviosismo de la pasajera del vehículo y tras realizar gestiones indagatorias se pudo comprobar que sobre la mujer constaba una orden de búsqueda detención y personación en un juzgado de Vigo, donde fue entregada en calidad de detenida junto con las diligencias instruidas.
En la misma intervención, se realizaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor del ciclomotor, un varón de 55 años vecino de la localidad de O Porriño, que arrojó resultado positivo indiciario en drogas, siendo inmovilizado el vehículo.
Tanto la detenida como el conductor del ciclomotor, se enfrentarán también a un procedimiento administrativo sancionador por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades para el control de la crisis sanitaria del Covid-19.