El joven David Fernández Suárez es natural de Salceda de Caselas aunque en un principio se creyó que era de nacionalidad portuguesa. El joven, de 38 años, estuvo en el entorno del Castelo de A Pela, donde acudió a tocar y donde se encontraron algunas de sus pertenencias.
Los agentes de la Guardia Civil, que ya movilizaron un equipo a bordo de una embarcación, sospechan que el joven puede estar en el río Miño, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. La desaparición del chico en la zona fronteriza entre Galicia y Portugal motivó que se activara el protocolo especial de colaboración, ARIEM 112.
Los conocidos del joven, natural de la parroquia de Entenza, compartieron a través del Facebook la noticia de su desaparición y dieron un número de contacto por si alguien puede aportar pistas sobre su paradero. «Por favor, cualquier pista o cosa que nos pueda ayudar a encontarlo, lo agradecemos. Teléfono de contacto 630 689 959 o llamando a la Policía o Guardia Civil. Gracias». Le perdieron la pista a las doce de la medianoche del viernes al sábado y tras buscarlo infructuosamente toda la jornada del sábado este domingo se ha activado la búsqueda por el río Miño.