Agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes al conductor implicado en el accidente mortal ocurrido el pasado 19 de marzo en Salceda de Caselas. Alfredo F.R., de 32 años y vecino de Budiño (O Porriño), está acusado de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial por conducir en estado ebrio.
El joven, según confirmó la Guardia Civil a VIGOÉ, fue arrestado una vez que recibió el alta en el Hospital Álvaro Cunqueiro y puesto en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea llamado. El conductor estuvo ingresado y todavía tiene secuelas por las heridas sufridas en la colisión que provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos. Ahora, deberá prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, encargado del caso y que abrió diligencias por un delito de homicidio por imprudencia grave.
El fatídico accidente de tráfico se registró sobre las 22:00 horas del viernes en el punto kilométrico 6 de la carretera PO-510, a su paso por el municipio de Salceda de Caselas. La Guardia Civil de Tráfico analizó todos los datos recogidos en el lugar del siniestro para realizar el atestado, pero consideró necesario la reconstrucción con equipos más sofisticados para descartar cualquier duda. Así, el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño ya ha solicitado al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) su ayuda para reconstruir el trágico siniestro, que está pendiente de desplazarse hasta el lugar del accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo del conductor herido grave e ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro invadió el sentido contrario en una zona de tres carriles de circulación. Los agentes no pudieron realizarle la prueba de alcoholemia al ser evacuado al hospital, pero solicitaron pruebas de sangre en las que arrojó un resultado positivo muy por encima de los límites establecidos.
En el siniestro fallecieron María Luisa Gondell Soliño, de 38 años, y sus hijos Daniela, de 13, y Beltrán, de 6.