La Guardia Civil detuvo al ocupante de un vehículo, acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes.
Los hechos sucedieron ayer en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la PAFIF (Patrulla de Fiscal y Fronteras) de Vigo, y una patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, en la PO-510, km 5.1, Alto da Forca, inmediaciones del campo de fútbol de Parderrubias, en Salceda de Caselas.
En el registro del vehículo, los agentes encontraron en el maletero, en el interior de una caja de plástico, dos bolsas de plástico, varios tarros de cristal y más bolsas las cuales contienen en su interior 252 gr de marihuana y 90 gr de hachís. También llevaba 500 euros y una báscula digital.
Se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública, por tráfico de drogas. Se trata de un ciudadano de 37 años, vecino de Salceda de Caselas, el cual quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el dinero, se entregarán en el Juzgado de Guardia de O Porriño.