La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salceda de Caselas de 36 años por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El arrestado fue interceptado en la PO-510, a la altura de la citada localidad, cuando llevaba en el coche 157 gramos de heroína y 2.520 euros en billetes de diverso valor.
Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando los efectivos de dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de O Porriño, que prestaban servicio de seguridad ciudadana, se encontraban en un punto de verificación identificando vehículos y personas. Al inspeccionar el automóvil en el que viajaba el ahora detenido se halló una bolsa de plástico y el dinero mencionado. En el interior de la bolsa había 157 gramos de heroína. Durante el posterior registro que se hizo en el domicilio del sospechoso se decomisaron seis gramos más de heroína y una báscula de precisión.
El acusado ya tenía antecedentes por delitos similares. Estaba previsto entregar las diligencias instruidas y al arrestado a lo largo del día de este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño.
Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.