Un accidente registrado este sábado en Salceda de Caselas se saldó con dos personas heridas de gravedad. La colisión ocurrió alrededor de las seis de la tarde en la carretera PO510, dentro del término municipal de Salceda.
A consecuencia del choque, piloto y copiloto salieron despedidos y sufrieron heridas de gravedad por lo que fue necesario desplazar hasta el lugar a dos ambulancias convencionales y una medicalizada del 061. Tras una primera asistencia en la zona del accidente, los heridos fueron evacuados a las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresaron en estado grave.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el informe e investigan las causas del siniestro.
Accidente en Vila de Cruces
Otro accidente de tráfico registrado este sábado en Vila de Cruces deja tres personas heridas. El vehículo en el que circulaban chocó contra un tractor y acabó cayendo por un desnivel de unos tres metros.
Los hechos tuvieron lugar cerca del puente de San Pedro, en la carretera que une Vila de Cruces con Silleda. Una persona particular llamó al 112 Galicia minutos después de las 12:00 horas de esta mañana para alertar de la situación. Según indicó, en el interior del coche siniestrado podía haber personas atrapadas. Con estos datos, el personal de la central de emergencias del 112 alertó a los Bombeiros do Deza, que se desplazaron hasta el punto con un equipo de excarcelación. Con todo, los tres ocupantes del vehículo acabaron abandonándolo por sus propios medios. Desde el CAE 112 Galicia también se informó a Urxencias Médicas, al GES de Lalín, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.
Los efectivos sanitarios decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente las tres personas heridas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario. Según se le indicó al 112, su estado no reviste gravedad.