Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 12 del actual cuando un vecino de la localidad de Parderrubias, término municipal de Salceda de Caselas, se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo estacionado frente a la puerta de su casa, recibió un disparo con arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 mm.
El proyectil, tras fracturar el cristal de la ventanilla, impactó en la parte de atrás de la cabeza del propietario del vehículo, con dos orificios de entrada y salida que afectó solamente a la piel, por lo que el conductor pudo salir del vehículo perseguir unos metros al autor del hecho, señalaron las mismas fuentes.
Inmediatamente distintas patrullas de la Guardia Civil montaron un dispositivo para la búsqueda del supuesto autor/es del disparo que dio resultado positivo en la tarde del mismo día con la detención de J.C.DC., como supuesto autor del hecho delictivo quien reconoció su autoría haciendo entrega del arma utilizada.
Conducido a las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil de Vigo donde se inicia la instrucción de las diligencias por parte el Equipo de la Policía Judicial de dicha ciudad y se continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de este ilícito.
Así, en la mañana de este viernes, componentes del referido equipo proceden a la detención del supuesto cómplice el cual realizó labores de acompañamiento, vigilancia, traslado en su vehículo al lugar de los hechos y ayuda de ocultación del arma de fuego utilizada.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, serán entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño.