El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visitó este viernes las obras del nuevo centro de salud que se está construyendo en Salceda de Caselas. Los trabajos se encuentran muy avanzados y finalizarán en el plazo previsto, en el segundo trimestre de este año. El Sergas está invirtiendo 1.679.168 euros en el nuevo edificio, que triplica la superficie del actual centro de salud.
Así, la nueva infraestructura sanitaria contará con una superficie construida de 1.321 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 863 metros cuadrados, respecto al espacio del actual centro de salud, que cuenta con una superficie de 458 metros cuadrados. La empresa adjudicataria del concurso público fue Construciones Iglesias Mera S.L.
La superficie quedará distribuida en una entrada con vestíbulo y zona de recepción y en el área de asistencia sanitaria se contempla cinco consultas de medicina general, cinco de enfermería, una consulta polivalente, una sala de técnicas, una sala de extracciones, dos consultas de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una consulta para matrona. Dispondrá también de biblioteca/sala de juntas, aseos y vestuarios, además de otros espacios con servicios comunes.
Salceda de Caselas dispone de 7.822 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 1.302 son de pacientes en edad pediátrica.