La Guardia Civil informó este lunes de que investiga a un hombre por conducir un ciclomotor sin permiso y tras positivo en alcoholemia. Además, el ciclomotor en el que circulaba carecía de seguro y no había pasado en fecha la inspección técnica periódica. Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas del pasado viernes en Salceda de Caselas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Porriño detectó la presencia del conductor de un ciclomotor que circulaba de una forma anómala. «El vehículo seguía una trayectoria errática y por este motivo decidieron darle el alto», señala la Comandancia en un comunicado.
Una vez interceptado el vehículo, los componentes de la patrulla observaron en el conductor «claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas». Por este motivo procedieron a realizar las oportunas pruebas de alcoholemia arrojando un resultado de 0,76mg/l y 0,74 mg/l en primera y segunda prueba respectivamente, cuando la tasa máxima permitida son 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor del vehículo, un vecino de As Neves, de 39 años de edad, carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca y el ciclomotor en el que circulaba carecía de seguro y no se había sometido a la inspección técnica periódica.
Por estos hechos, se instruyeron diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial; conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin haber obtenido nunca el permiso. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Pontevedra continúa efectuando una especial vigilancia sobre los motoristas, ya que son un colectivo especialmente vulnerable en caso de siniestro vial. La presencia de alcohol y/o drogas, los excesos de velocidad y la inexperiencia o exceso de confianza son factores concurrentes en gran parte de los accidentes en este tipo de vehículos.