La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto responsable de un accidente producido el pasado mes de febrero en Salceda de Caselas.
Según informan en una nota de prensa, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado día 28 de febrero, a la altura del punto kilométrico 5 de la vía autonómica PO-510, en la zona de San Xurxo de Salceda.
Tras colisionar frontolateralmente dos vehículos, resultaron gravemente heridos los dos ocupantes de uno de los mismos, quedando atrapados en el interior del mismo y siendo necesario que fuesen excarcelados por parte de los Bomberos.
Mientras el conductor del segundo vehículo y supuesto responsable del accidente abandonó el lugar sin prestar el debido auxilio a los heridos.
La investigación iniciada por el Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil de O Porriño dio como resultado la localización del supuesto responsable del accidente, que resultó ser un vecino de O Porriño de 24 años que conducía la furgoneta que se dio a la fuga.
El investigado reconoció los hechos ante la Guardia Civil y es por lo que se enfrenta a los posibles delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y lesiones.
Condena de seis meses a cuatro años de prisión
Finalizadas las diligencias, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño. De ser condenado, el joven se enfrenta a una condena de prisión de seis meses a cuatro años, privación del permiso de conducción, además de la responsabilidad civil por el accidente y las lesiones producidas.
Desde la Benemérita se recuerda la obligación de todo usuario implicado en un accidente de circulación de señalizar el siniestro, pasar aviso del accidente y, por último, socorrer a las demás victimas del mismo hasta la llegada de los servicios de Emergencias.