La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 17 de enero, al conductor que acabó con la vida de una mujer y sus dos hijos tras provocar un accidente en marzo de 2021 cuando circulaba ebrio por Salceda de Caselas.
El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, que investigó el accidente ocurrido en dicha localidad el 19 de marzo de 2021, en el que murieron tres personas, dos de ellas menores de edad. El varón es acusado de tres homicidios imprudentes y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que Fiscalía solicita para él cinco años de cárcel.
En su escrito, el Ministerio público explica que el hombre habría circulado al menos a una velocidad de 128 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 kilómetros por hora. En un momento dado, atravesó los dos carriles de circulación e invadió el carril contrario, por el que pasaba otro automóvil en el que viajaba la familia.
«Como consecuencia de esa invasión, la conductora intentó una maniobra evasiva hacia la izquierda, para evitar la colisión. Pese a ello, no pudo hacer nada para evitar el choque, y ambos vehículos impactaron de frente», indica Fiscalía.
En el accidente fallecieron la mujer y sus dos hijos, de 6 y 13 años de edad, mientras que el varón fue trasladado a un centro médico, donde se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 2,49 gramos por litro de sangre.
«El acusado presentaba, antes de iniciar la conducción, evidentes síntomas de una intoxicación alcohólica notoria, hablando solo y balbuceando, con dificultades para mantener el equilibrio, incapaz de mantener la verticalidad, llegando a caerse de una silla al suelo y tropezar sin motivo aparente y caerse al suelo», añade el Ministerio Fiscal.
Además de los cinco años de prisión, se solicita una responsabilidad civil que asciende a más de 600.000 euros a cobrar por el esposo y padre de las víctimas, así como por el abuelo y los tíos de los menores.