La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra investiga un posible caso de violencia de género registrado en Salceda de Caselas tras hallar muerto a un hombre y a su esposa herida en su domicilio de la parroquia de Soutelo.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, los hechos se registraron a mediodía de este viernes cuando fue localizado ahorcado y con las manos atadas un hombre de 60 años de edad, identificado como Pablo F.M., junto a su mujer herida, de 57 años e identificada como Hermosinda L.C.
Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde quedó ingresada con heridas en el cuello y un golpe en la cabeza. En principio su vida no corría peligro, aunque a su llegada al centro médico los facultativos calificaron las lesiones como graves. Las mismas fuentes señalan que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de que el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño. Fuentes de la investigación añaden que «a la vista de las pruebas, toda lógica» apunta a un caso de violencia de género, aunque puntualizan que todavía es pronto para sacar «conclusiones precipitadas» y piden prudencia a la hora de realizar valoraciones.