La primera de las actuaciones tuvo lugar durante la mañana del jueves en el municipio de Salceda de Caselas cuando una patrulla de seguridad ciudadana detecta como una persona depositaba en un contenedor de residuos una bolsa de plástico que contenía las ramas secas de varias plantas de marihuana que había cultivado en un huerto de la casa de sus padres.
Esta primera intervención concluye con la incautación de una caja con 1.191 gramos de cogollos semisecos de marihuana, que guardaba en la casa de los padres.
Apenas una hora después, en un punto de verificación selectiva de vehículos, la patrulla intercepta un turismo en cuyo interior se incautaron de dos cajas que contenían cerca de cuatro kilos de cogollos de marihuana que procedían de siete plantas que habían sido cultivadas por el propietario del vehículo en una finca de su propiedad.
Las actuaciones concluyeron con la incautación, en el mismo municipio, de cuatro plantas de marihuana que fueron localizadas desde la vía pública: dos de ellas en el balcón de una vivienda y las otras dos en el patio interior.
Tanto los cogollos como las plantas intervenidas fueron remitidas a la Delegación de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y pesaje. La Guardia Civil de O Porriño denunció por vía administrativa a las cuatro personas identificadas como supuestos responsables de una infracción grave a la Ley Orgánica de protección a la seguridad ciudadana.